La compañía vuelve a operar el trayecto seis años después, por lo que se compensa la pérdida de asientos de Iberia; tres aerolíneas volarán ahora entre Santiago del Monte y Barajas

Los asturianos tendrán tres opciones para volar a Madrid a partir del 1 de junio. A la tradicional de Iberia y de Volotea, que abrió la ruta recientemente, se sumará Air Europa, compañía que vuelve a hacer la ruta entre Santiago del Monte y Barajas que quedó paralizada cuando la pandemia de COVID-19. Serán dos las frecuencias diarias entre los dos aeropuertos, confirmó hoy la aerolínea.
De esta forma, se compensa la pérdida de plazas esperadas en la temporada aérea de verano con el cambio de aviones de Iberia, que pasará a operar con los de su marca regional Air Nostrum de sólo cien asientos. Además, la incorporación de Air Europa permite conectar Asturias, vía Madrid, con su amplio catálogo de rutas y de aerolíneas asociadas en la alianza SkyTeam, como Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico, Air France, China Airlines, Delta, KLM o SAS, entre otras.
Por otro lado, la compañía también abrirá trayecto a Sevilla desde Madrid, aumentará de dos a tres las frecuencias diarias a Milán y Roma e inaugurará una ruta con Ginebra. En África, mientras, recuperará en verano los vuelos a Marrakech y Túnez, y estrenará conexiones con Tánger y, desde el 24 de junio, con Johannesburgo.