El segundo operativo, activado este sábado y en el que se busca a una mujer desaparecida, se suma a la búsqueda del pescador de Coaña, que entra ya en su segunda semana sin resultados

Si desde hace más de una semana la búsqueda del pescador desaparecido en Coaña centraba todos los esfuerzos, desde este sábado son dos las personas a las que se rastrea sin descanso en el Principado. Y es que los servicios de emergencia mantienen activo desde la tarde de este sábado un amplio dispositivo de búsqueda para localizar a una mujer desaparecida en la localidad de Villacibrán, en el concejo de Cangas del Narcea. En las labores participan efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), Guardia Civil y vecinos de la zona.
El aviso se recibía en la tarde de ayer, pasadas las 19:30 horas, tras una llamada de la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil solicitando colaboración. Según la información facilitada, familiares y vecinos llevaban intentando localizar a la mujer desde el mediodía, y alertaron a las fuerzas de seguridad en torno a las seis de la tarde al no lograr dar con su paradero. Tras la activación del operativo, la Sala 112 movilizó a Bomberos del SEPA de los parques de Cangas del Narcea y La Morgal, al Grupo de Rescate, la Unidad Canina y a un jefe de zona. Por parte de la Guardia Civil, se desplegaron dos patrullas, a las que se sumaron alrededor de una veintena de vecinos que colaboraron en los rastreos.
Las labores de búsqueda se prolongaron hasta las cuatro de esta madrugada. Los equipos revisaron la zona donde fue localizado el vehículo de la desaparecida, en las proximidades de Villacibrán, rastreando unos tres kilómetros aguas abajo en dirección a Naviego y cerca de cinco kilómetros aguas arriba, incluyendo el cauce del río. Durante la noche se realizaron siete vuelos con drones y la Unidad Canina recorrió aproximadamente quince kilómetros con los perros. Ya esta mañana, a primera hora, se ha reanudado el dispositivo en el que participan efectivos de los parques de Cangas del Narcea, Grado y La Morgal, la Unidad Canina, un técnico de Protección Civil del 112 Asturias, personal de logística y un jefe de zona al frente del dispositivo.
La búsqueda de la mujer se suma a la que desde hace más de una semana se desarrolla en la costa occidental asturiana para localizar a Juan Carlos Suárez, el pescador de 51 años, vecino de Avilés, desaparecido en la zona de Punta de Engaramada, en el concejo de Coaña. Este sábado finalizó sin resultados la octava jornada de rastreo, centrada tanto en playas cercanas al punto de desaparición como en la línea de costa en dirección a la ría de Navia, con apoyo terrestre y aéreo.