La propuesta, en la que ya es posible inscribirse, pretende ofrecer a personas emprendedoras un entorno de formación, mentoring y networking, orientado a facilitar la puesta en marcha o consolidación de sus iniciativas empresariales

¿Es posible sacar adelante un proyecto empresarial desde cero sin contar con ninguna ayuda? Pues sí, lo es. Difícil, muy difícil, pero lo es. Claro, que… ¿Por qué recurrir a esa soledad si se puede contar con una ayuda que facilite el proceso, potencie los resultados y haga más factible el éxito final? Pues bien, todo eso es lo que pretende ofrecer la, tercera edición del programa ‘Coworking’, promovido por el servicio municipal Gijón Impulsa en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI), y cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+). Una propuesta dirigida a personas emprendedoras que deseen estudiar la viabilidad de sus ideas de negocio, de cara a ponerlas en marcha, y que brindará a los participantes un entorno de formación, mentoring y networking, orientado a facilitar la activación o consolidación de dichas iniciativas empresariales. El plazo de presentación de inscripciones ya está abierto, y puede formalizarse hasta el 3 de febrero a través de este enlace; en total, se seleccionarán veinte proyectos.
Por lo que respecta al programa, se prolongará por espacio de cinco meses, e incluirá formación especializada en ámbitos clave para el emprendimiento (modelos de negocio, marketing digital, finanzas, creatividad e innovación, desarrollo web, storytelling…). En ese sentido, habrá sesenta horas de talleres prácticos, centrados en trabajar habilidades y herramientas para la gestión de proyectos y el desarrollo de competencias emprendedoras, por medio de la metodología ‘Lean Start Up’. Paralelamente, se impartirán otras cuarenta horas de sesiones de mentoría individual, a cargo de expertos que darán orientación personalizada, a fin de mejorar la propuesta de valor de cada proyecto. Finalmente, se habilitarán espacios de trabajo colaborativo, que favorecerán la creación de sinergias y redes de contacto entre los distintos miembros. La presentación oficial se hará el 10 de febrero en el Edificio Cristasa, y estará presidida por Ángela Pumariega, vicealcaldesa y concejala Delegada de Economía, Empleo, Turismo e Innovación de Gijón.