Siguiendo el protocolo habitual, los oricios y las llámparas fueron devueltos al mar, mientras que los percebes incautados se entregaron a la residencia de la tercera edad San José de la Montaña, en Ribadesella

La Guardia Civil ha incautado más de ocho kilos de marisco obtenido de forma ilegal en una actuación llevada a cabo este miércoles en el concejo de Ribadesella. Los hechos se produjeron en la zona del Pedral de Tereñes, durante un servicio de seguridad ciudadana realizado por una patrulla del puesto de la Guardia Civil de la localidad. Según la información facilitada, sobre las 13.40 horas los agentes observaron a dos personas realizando marisqueo a pie, así como un vehículo estacionado en las inmediaciones que asociaron con la actividad que se estaba llevando a cabo. Ante esta situación, la patrulla estableció un dispositivo de espera con el fin de proceder a su identificación.
A las 14.00 horas, los agentes dieron el alto al vehículo y comprobaron la identidad de sus ocupantes. Tras inspeccionar el interior del coche, localizaron más de un kilo de percebes, más de seis kilos de oricios y alrededor de medio kilo de llámparas. Los dos identificados, vecinos de la zona, carecían de la correspondiente licencia de pesca, por lo que fueron propuestos para sanción administrativa. Siguiendo el protocolo habitual, los oricios y las llámparas fueron devueltos al mar, mientras que los percebes incautados se entregaron a la residencia de la tercera edad San José de la Montaña, en Ribadesella. Durante la actuación, los agentes comprobaron además que el conductor del vehículo no disponía de permiso de conducir, motivo por el cual el Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ribadesella instruyó las correspondientes diligencias.