El evento se celebrará los días 7 y 8 de febrero en el Recinto Ferial Luis Adaro, con más de 30 empresas y una veintena de vehículos de competición

El Salón de Competición de Asturias abrirá sus puertas el próximo fin de semana en el Recinto Ferial Luis Adaro, consolidándose como un espacio dedicado al deporte del motor y a sus protagonistas. La edición 2026 contará con la participación de más de 30 empresas procedentes de Asturias, comunidades autónomas vecinas y Portugal, que ofrecerán productos y servicios relacionados con tecnología de competición, ingeniería, equipamiento, sistemas de seguridad, mantenimiento, homologaciones, realidad virtual, prototipos, merchandising y más.
El Salón reunirá asimismo escuderías, equipos de competición, clubes de motorsport y organizadores de pruebas, que ocuparán espacios dedicados a la promoción del deporte del motor. Entre las atracciones destacadas estarán aproximadamente veinte vehículos de competición de distintas disciplinas y categorías. Entre los coches más relevantes que se podrán ver se encuentran modelos históricos del Rally Dakar como el Peugeot 405 T16 Gran Raid, el Mitsubishi MPR12 ganador de 2006, una KTM 2016 ex oficial y el camión Mercedes 1936 AK del naveto. También se exhibirán clásicos de circuitos como dos Alfa Romeo de los años 80, un Alfa Romeo 33 ex oficial y un Sprint, así como un Nissan Skyline R34 GT Turbo, dentro del especial “Japan Fest”.
El evento incluirá además tertulias, presentaciones y entrevistas con pilotos españoles y asturianos, debates sobre actualidad y historia del motorsport, así como presentaciones de equipos, libros y eventos del año 2025. En las zonas exteriores del recinto ferial, más de 370 vehículos deportivos se expondrán durante ambos días en cinco reuniones y “meetings” de coches deportivos, permitiendo a los asistentes recorrer y observar las distintas marcas y modelos en jornadas de mañana y tarde.