El consejero Marcelino Marcos recuerda que «los hombres y mujeres del occidente asturiano y de Asturias han dado mucho durante décadas»

El Gobierno del Principado de Asturias será vigilante con el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Grupo ENCE, una empresa que ha recibido ayudas públicas a lo largo de los últimos años. Así lo advirtió este domingo el consejero de Medio Rural, Marcelino Marcos Líndez, durante su participación en la multitudinaria movilización contra el expediente de regulación de empleo anunciado por la compañía en Navia.
El consejero subrayó que ENCE ha contado históricamente con el respaldo de la sociedad asturiana, de las instituciones y del propio Ejecutivo autonómico, un apoyo que ha sido clave para que la empresa alcance la relevancia que hoy tiene a nivel global. En este sentido, recordó que “los hombres y mujeres del occidente asturiano y de Asturias han dado mucho durante décadas” para consolidar la presencia de la compañía en el territorio.
Marcos defendió además la necesidad de que el proceso abierto tras el anuncio del ERE se resuelva a través del diálogo social, con el objetivo de alcanzar un acuerdo que no suponga una merma del empleo. “Estamos apoyando ese diálogo social para que culmine con un acuerdo y no vaya en detrimento de la pérdida de puestos de trabajo”, afirmó.
Desde el Gobierno del Principado de Asturias se considera que la apuesta por un cambio de modelo productivo y por la modernización industrial no puede llevar aparejada la destrucción de empleo en el territorio. Una postura que, según el consejero, comparte también la Federación Socialista Asturiana.