El artista gijonés dedicó al astro luso una felicitación en sus stories de Instagram; el nexo familiar entre ambos se afianzará después de la boda de Ronaldo con Georgina Rodríguez, hermana de la mujer del asturiano, Ivana, fechada para después del Mundial

Aparte de agua en días de mal tiempo, lógicamente, a Cristiano Ronaldo le han llovido muchas cosas a lo largo de su dilatada carrera futbolística: triunfos y derrotas, elogios y críticas, un buen puñado de premios por su desempeño, cientos de titulares alimentados por su vida privada… Este jueves lo que le llovieron fueron felicitaciones de cumpleaños. Porque ayer el astro portugués, que milita como delantero en el saudí Al-Nassr FC, alcanzó la nada despreciable edad de 41 años. Compañeros de equipo, camaradas de alineaciones pasadas, técnicos, periodistas deportivos, amigos y familiares de lanzaron a trasladarle sus mejores deseos… Incluido el que pronto, si las cosas no se tuercen, se convertirá en su cuñado no solo de nombre, sino también de hecho: Carlos García. El artista visual gijonés, casado con Ivana Rodríguez, hermana de la prometida del luso, la mediática Georgina, publicó en las stories de su cuenta de Instagram un aporte escueto, pero sentido, para felicitar a CR7 y, de paso, recordar su reinado, nunca mejor dicho, con el esférico.
«Feliz cumpleaños al Rey!!!«, reza el breve texto, que corona una fotografía de ambos corriendo juntos por un terreno de juego… Con Ronaldo, eso sí, sacando una sensible ventaja a su rival. Porque, como suele decirse, lo bueno, si es breve, es dos veces bueno, y no es necesario enrocarse en elaborados mensajes para trasladar una compenetración que, por otra parte, ambos han demostrado en repetidas ocasiones. Ni qué decir tiene que también Ivana Rodríguez se subió al carro de las felicitaciones en redes; no obstante, en su caso optó por compartir en sus stories el vídeo que, con motivo de tan señalada efeméride, realizó el diario Marca. En la pieza audiovisual, el periodista deportivo Javier Mancebo enumera algunas de las grandes gestas protagonizadas por el portugués desde que, con 17 años, iniciase su trayectoria como profesional en el Sporting Club de Portugal. Y no son pocas en la evolución de quien ha llegado a ser descrito como uno de los mejores delanteros del mundo, si no el mejor, gracias, en palabras de Mancebo, a su «dedicación» y «disciplina».
En fin, dos atributos que, sin duda, Carlos García tiene muy presentes mientras, como una amplísima legión de seguidores del astro, cuenta los días que restan hasta la tan ansiada boda de CR7 con Georgina. Por ahora, es poco lo que ha trascendido del enlace, anunciado por ambos el pasado agosto; no obstante, sí se sabe que no se producirá, en principio, hasta pasada la Copa Mundial de la FIFA de 2026, que se disputará del 11 de junio al 19 de julio entre México, Estados Unidos y Canadá. Será, de hecho, la primera vez en la historia de este deporte que su competición reina se juegue en tres países diferentes, y la sexta -y, presumiblemente, última- que dispute el luso.