El conjunto gijonés, que esta campaña incorpora por primera vez en sus casi 30 años de historia combinados masculinos, presentó en el Palacio sus equipos de la temporada y realizó las fotografías oficiales; cuenta con 430 jugadores distribuidos en 41 plantillas

El siempre monumental Palacio de Deportes, casa del Fodeba, acogió este lunes la presentación de los equipos del club, jornada en la que se hizo la foto de familia y las oficiales de los diferentes equipos, así como las individuales. Una jornada «multitudinaria» bajo el nombre de ‘media day’ en la que se juntaron unas 260 personas en «un ambiente muy bueno», en palabras de Pedro Ferrer, su presidente.
«El club sigue creciendo y dando pasos en aras de su profesionalización», asegura su dirigente, quien pone el ejemplo la incorporación de la figura de un gerente esta campaña, labor que realiza Miguel Castro, que permite liberar funciones de las que se encargaban hasta el momento padres de manera voluntaria. Charly Díaz, como director deportivo, y Juanfran Arias, de las Escuelas Deportivas, vienen desarrollando también una función fundamental en la evolución de una entidad que el próximo año cumple 30 años y maneja un presupuesto de 180.000 euros.
La integración, por primera vez, de conjuntos masculinos —dos infantiles, un alevín y un benjamín— permite aumentar el número de plantillas de 38 a 41, y de jugadores de 380 a 430, números en los que se incluyen los participantes en las Escuelas Deportivas. El senior, su máximo exponente, está cuajando un buen año en Primera Nacional, como demuestra su quinto puesto, con un partido menos, lo que lo deja en la práctica en la tercera posición, dentro de los que dan la posibilidad de luchar por el ascenso —cuatro primeros—. «Estamos cerca de conseguir el objetivo de ser el mejor equipo asturiano de la categoría», destaca Ferrer.





