Una testigo asegura haber visto a la mujer, caminando sola por el espigón. Posteriormente, tras perderla de vista, la alertante aseguró haber escuchado gritos en tres ocasiones, lo que motivó la activación inmediata del protocolo de búsqueda

Los servicios de emergencia mantienen desplegado un amplio dispositivo de búsqueda para localizar a una mujer desaparecida en la zona del espigón de San Juan de la Arena, en el concejo de Soto del Barco, después de que se recibiera un aviso en la tarde de este viernes alertando de su posible desaparición. Tal y como ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), el Centro de Coordinación de Emergencias recibió una llamada a las 20.06 horas de este viernes, en la que una persona indicaba haber visto a una mujer dirigirse sola hacia el espigón. Posteriormente, tras perderla de vista, la alertante aseguró haber escuchado gritos en tres ocasiones, lo que motivó la activación inmediata del protocolo de búsqueda.
Durante la noche, el operativo contó con la presencia del jefe de Bomberos de la Zona Centro Oeste, efectivos del parque de Pravia, la Unidad de Drones, la Unidad Canina de Rescate y el Grupo de Rescate del SEPA. En las labores también participaron la Guardia Civil y el helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo, centrando los trabajos en la zona costera y el entorno del espigón. Las tareas de búsqueda se han reanudado este sábado con la instalación de un Puesto de Mando Avanzado (PMA) en el último estacionamiento del espigón, desde donde se coordinan las actuaciones, bajo la supervisión de un técnico de intervención de bomberos.
En el dispositivo participan además la ERIE de Búsqueda y Salvamento Acuático de Cruz Roja, junto a medios aéreos, con los helicópteros de Bomberos de Asturias y de la Guardia Civil, que se alternan en las labores de rastreo. Los equipos continúan trabajando tanto por tierra como por mar, mientras se mantiene activa la búsqueda.