El ente emitió un comunicado tras conocer su detención a través de la prensa en el que informa de la apertura de un expediente de investigación y, de forma cautelar, la suspensión de toda actividad del colegiado

El árbitro acusado por una prostituta de agresión sexual, a la que le habría mostrado identificativos policiales para tener relaciones no consentidas bajo la amenaza de trasladar su situación, irregular en España, a Extranjería, no dirigirá partidos en las próximas jornadas. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) emitió en la tarde de ayer un comunicado en el que informa que «en base a la normativa interna, y a efectos de aclarar los hechos publicados, se ha procedido a la apertura de un expediente de investigación y, como medida cautelar, el árbitro en cuestión ha sido suspendido de toda actividad con carácter inmediato hasta la resolución del proceso». El ente apunta que se habría enterado del suceso, que tuvo lugar en Gijón, por la prensa.
Tras su detención, el colegiado, que forma parte del cuerpo de árbitros de Segunda División y venía sonando como unos de los favoritos para promocionar al de Primera, quedó en libertad con cargos y habría dirigido al menos un partido de Liga. El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Madrid se encarga del caso, después de que el juzgado de guardia de Gijón se inhibiera al residir la víctima en la capital española. Según ha precisado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), las diligencias abiertas en Asturias lo fueron inicialmente por un presunto delito de agresión sexual.