La vicealcaldesa Ángela Pumariega recibió este jueves a responsables de los cinco proyectos seleccionados para este nuevo programa que tiene el objetivo de acelerar su crecimiento y convertir sus habilidades en una carrera-empresa escalable

Después de superar una fase de captación a la que se presentaron 20 proyectos, el de David Marcos Elena, pintor; Jorge Bazo Cueto, por Tessera, de modelado y animación 3D; Óscar Molero, de ilustración y stopmotion; Eva Echevarria, artesana de complementos de piel; y Ana Fueyo, de Galata Sisters, de moda, encaran 16 semanas de trabajo intensivo para fortalecer sus iniciativas. Son los escogidos para participar en Impulsa Talent, el nuevo programa de Gijón Impulsa que buscar acelerar el crecimiento de estos emprendimientos, así como convertir las habilidades de los beneficiados en una carrera-empresa escalable, con resultados medibles de consolidación, profesionalización y expansión nacional e internacional.
«Es muy importante que el talento se pueda quedar en Gijón», coincidían ayer en el recibimiento realizado por Ángela Pumariega a estos cinco talentos de sello gijonés en el Edificio Impulsa. La vicealcaldesa destacó que «sus iniciativas representan la riqueza de nuestra ciudad», mientras que Luis Díaz Gutiérrez, director-gerente de Gijón Impulsa, hizo énfasis en el empuje que se busca dar a las industrias culturales desde la entidad municipal. La estratega y mentora de internacionalización en industrias creativas y entretenimiento, Lía Martín de la Rosa, lidera el proyecto Impulsa Talent.