La gijonesa se convierte en la primera mujer en dirigir al club de La Calzada; el conjunto femenino juega este sábado en Vila-sana para amarrar el primer puesto del grupo A en la WSE Champions League una vez asegurado el pase a la final a cuatro

Ya es oficial: Eva Friera es la nueva presidenta del Gijón Solimar, Telecable por cuestiones de patrocinio. Una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas, al ser la única registrada y no haber reclamaciones, la gijonesa se convierte en la primera presidenta del club de La Calzada en sus más de 30 años de historia. Un paso natural en una entidad que es referente en el impulso del deporte femenino y que en estas tres décadas ha construido un proyecto que ha convertido a su equipo femenino de hockey sobre patines en el de mejor palmarés de Asturias.
Friera sustituye a José Luis Souto ‘Puskas’, al frente del Telecable en los últimos 8 años. El cambio no será drástico, ya que la nueva presidenta es una gran conocedora de los entresijos del club después de años participando en el mismo y de formar parte de la junta directiva, en la que seguirá también Souto. La organización de la Copa de la Reina, que se disputará en el Palacio del 14 al 17 de mayo, será su primer gran reto.
Mientras, en lo deportivo, el equipo femenino vuela a las 12 horas a Barcelona después de que las fuertes rachas de viento cancelaran el avión que debería haberlo llevado ayer a Cataluña. Un inconveniente que le hará llegar con poca antelación a Vila-sana, donde a las 19 horas se enfrentará al conjunto local en la quinta jornada del grupo de la WSE Champions League. Las de Natasha Lee, con 4 victorias en 4 encuentros, tienen la clasificación garantizada para la final a cuatro, pero quieren amarrar el primer puesto. El CP Vila-sana Coop d’Ivars ocupa la segunda plaza, con 3 puntos menos que las gijonesas, pero no tienen todavía garantizado matemáticamente el pase a las eliminatorias por el título de la máxima competición continental.