Desde el club, a falta de realizarle pruebas, son «relativamente optimistas porque parece que la tiene bien estable y puede ser un golpe fuerte»; el conjunto gijonés, con el pase a la final a cuatro garantizado, pierde el liderato del grupo A de la WSE Champions League tras caer en Vila-sana

La lenense Marta Piquero, una de los jugadoras más importantes del Telecable Gijón Solimar, dio el susto ayer en la cancha del CP Vila-sana Coop d’Ivars al sufrir una lesión en su rodilla derecha. Fue en una jugada fortuita en la parte central de la cancha, cerca del banquillo visitante, siendo su entrenadora Natasha Lee la primera en atenderla. Todavía en Cataluña, a la espera de volar esta noche a Asturias, desde el club son «relativamente optimistas porque la tiene bien estable y puede ser un golpe fuerte». Estos próximos días, cuando se le baje la hinchazón, se realizarán pruebas para conocer su gravedad.
En lo deportivo tampoco fue una jornada positiva para las de La Calzada. Las catalanas se adelantaron en el marcador a los 11 minutos a través de Salvanyà, resultado que no se movería hasta avanzada la segunda mitad, cuando cayeron todos los goles. Ana Catarina empataba a los 5 minutos de la reanudación, pero 3 después se volvería a adelantar el Vila-sana gracias otra vez a Salvanyà. Sería poco después, a 14 minutos para el final, cuando tendría lugar la desafortunada acción de Piquero en una pugna con Victòria Porta en la que las dos se van al suelo. La jugadora lenense reaccionó rápidamente diciendo que no podía seguir y fue atendida en la pista antes de ser ayudada a salir de la pista.
A falta de 8 minutos para el final, un disparo de Nuria Obeso pondría de nuevo la igualada tras pegar en Maria Porta, pero casi al instante un gran gol de Florenza rompía la igualada. En el tramo final, la exjugadora del equipo gijonés Luchi Agudo dejarían el triunfo en casa (4-2), superando así el 4-3 de la ida. Con esta derrota, el Telecable cae al segundo puesto del grupo A de la WSE Champions League a falta de una jornada, con los mismos puntos que el Vila-sana, que se clasifica matemáticamente para la final a cuatro en la que las de Natasha Lee ya tenían plaza garantizada. El último partido tendrá lugar el día 28 a las 19.15 horas en Mata-Jove contra Cerdanyola, tercer clasificado con 6 puntos, mientras que las catalanas viajan a Italia para enfrentarse al Trissino, equipo que cuenta todos sus partidos por derrotas.