Divertia hace público el nombre bajo el que, en lo sucesivo, se aglutinarán los distintos espectáculo musicales a desarrollar en dicho espacio; el cartel para este verano incluye a Antonio Orozco, Alejandro Sanz y Lola Índigo

Hay algo que los expertos en publicidad, marketing y demás disciplinas relacionadas con la promoción se saben al dedillo: tan importante, o más, que lo que se quiere ofrecer, es cómo se ofrece. Es decir, qué mensajes, palabras e imágenes se eligen para convencer al público de que opte por adquirir lo que uno tiene. Y esa lección, en Divertia, está perfectamente asimilada. Por esa razón la empresa municipal de festejos de Gijón ha anunciado este viernes la creación de ‘Los Conciertos del Parque‘, la nueva marca que, en lo sucesivo, aglutinará las diferentes actuaciones musicales que se desarrollarán en el parque de los Hermanos Castro. Tras esta maniobra se encuentra el deseo de «dotar de unidad como ciclo, y de vocación de continuidad», a una serie de eventos de pago hasta ahora inconexos, pero que se han revelado sumamente exitosos dentro de la programación cultural del verano gijonés.
Así, será el barcelonés Antonio Orozco quien primero actuará bajo esta firma, en un concierto ya anunciado, y fechado para el 6 de junio. Menos de una semana después, el 12, hará lo propio el madrileño Alejandro Sanz, con una actuación que se perfila como uno de los grandes reclamos de esa primera edición del ciclo. Y el 19 de junio el protagonismo le corresponderá a la también madrileña Lola Índigo. A la espera de que al cartel se ‘suban’ otros artistas, las entradas para esos tres espectáculos, siempre al precio de 45 euros, ya están a la venta, y pueden adquirirse en las páginas web oficiales de cada uno de lo artistas.