Con una participación en esta octava edición que se augura multitudinaria, la Policía Local impondrá limitaciones al tránsito al estacionamiento en aquellas calles por las que transiten los corredores; la prueba comenzará a las 11 horas, con salida y meta en Poniente

Gijón ya cuenta las horas que quedan hasta la celebración, mañana domingo, de la que será la octava edición de la Marcha Solidaria ‘Corre con Galbán’ en la ciudad. Desde las 11 horas, una nutrida masa de corredores -miles, según el grueso de las estimaciones-, ataviados con las camisetas naranja que simbolizan la lucha contra el cáncer infantil, se echarán a las calles y cubrirán los 3,52 kilómetros del trazado; lo harán no tanto para ganar, como para mostrar su apoyo a dicha causa. Y, claro, un evento de tal magnitud exigirá la imposición de ciertas restricciones al tráfico y al estacionamiento. Así, según han confirmado fuentes de la Policía Local, todas aquellas arterias por las que discurra la prueba quedarán bloqueadas, y no se reabrirán hasta que los últimos participantes las hayan abandonado. Además, se recomienda encarecidamente seguir las indicaciones de los agentes del mencionado cuerpo policial, los voluntarios de Protección Civil y del personal de la organización.
Por lo que respecta al trazado, la carrera tendrá en Poniente su punto de salida y meta. Desde allí, los corredores enfilarán la calle Rodríguez Sampedro, y continuarán por la avenida José Manuel Palacio y la plaza Padre Máximo González. Tras un regreso fugaz a José Manuel Palacio, tomarán las calles Marques de San Esteban, Trinidad, Melquiades Álvarez, Ventura Salas y Cabrales. Por último, el tramo final abarcará las plazas Mayor y del Marqués, la calle Muelle de Oriente, los jardines de la Reina y, tras recorrer una vez más Rodríguez Sampedro, Poniente nuevamente. En todos los casos, el corte del tránsito rodado se hará con la suficiente antelación; a mayores, y por prudencia, se cerrará el acceso a Cimavilla, por lo que la única salida del ‘barrio alto’ posible será por Campo Valdés. Los servicios de emergencias podrán acceder desde Cabrales a Campo Valdés para entrar en Cimavilla.
Las inscripciones, a un precio individual de seis euros, podrán formalizarse hasta la medianoche de hoy sábado; también se ha habilitado un ‘dorsal 0’ para aquellas personas que, aun sin poder correr, quiera aportar a la causa. En cualquier caso, toda la información, al igual que el proceso de inscripción, están disponibles en este enlace.