El cartel fue fruto de una broma inocente hecha por un usuario de TikTok; se desconoce si, aun así, habrá quienes acudan, tal como ha sucedido en las últimas horas en Pamplona y Málaga, donde, incluso, hubo intervenciones de la Policía Local

Pues no… Los ‘therians‘ no van a desembarcar hoy en Gijón. O, al menos, no tal como se esperaba en un principio. Horas después del revuelo generado ayer viernes, tras trascender el cartel de una supuesta ‘juntada’ hoy, en Poniente -concretamente, ante el establecimiento La Buena Vida-, de dicho colectivo -cuyos miembros, mayoritariamente jóvenes, se identifican con un determinado animal, llegando a ataviarse como tal-, se ha confirmado que todo responde a un falso llamamiento. A un fake, si se prefiere tirar del anglicismo. Tal como ha podido saber este diario, el cartel en cuestión fue elaborado, a modo de broma inocente, por cierto joven usuario de la red social TikTok -cuya identidad no será revelada aquí-, con la intención de dirigirla únicamente a sus amistades. Sin embargo, ya se sabe lo capricho y volátil que es el mundo digital… En poco tiempo, la obra escapó al control de su creador, y muchas personas, medios de comunicación incluidos, creyeron que, realmente, en Gijón se gestaba una gran ‘quedada’ de este pintoresco grupo humano.
Claro que, pese a haberse desvelado la realidad detrás del hecho, aún queda una pregunta por responder… ¿Acudirá alguien este sábado a Rodríguez San Pedro vestido de esa guisa? Por el momento es imposible predecirlo con certeza, aunque cierto que es el cartel, si bien señalaba ubicación y fecha, no especificaba hora. No obstante, no se descarta que, en algún punto de la jornada, pueda llegar a darse una reunión espontánea bien de ‘therians‘, bien de curiosos deseosos de contemplar a los seguidores de esta afición. En ese sentido, las localidades de Pamplona y Málaga saltaron ayer a las portadas por razones similares, aunque allí sí que se concretaron las horas de reunión, y todo parecía mucho más organizado. No obstante, en el caso de la capital navarra, cientos de espectadores saturaron la céntrica plaza del Castillo hasta casi colapsarla, aunque no llegó a personarse ningún ‘therian‘. Respecto a Málaga, un único joven asistió a la cita en la plaza de la Constitución, con el rostro cubierto por una máscara de caballo; tras simular varios pases ante un hombre que portaba una bandera de España a modo de capote, y ser inmortalizado por el público, fue retirado del lugar por agentes de la Policía Local.