La convocatoria de un bloque transfeminista incluye una imagen con líderes políticos y religiosos bajo el lema “Os vamos a patear el culo”
La organización Ama Asturies ha difundido en redes sociales un llamativo cartel para la movilización del 8 de marzo en Villaviciosa en el que aparecen los rostros de Donald Trump, Benjamin Netanyahu, Santiago Abascal y del arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, acompañados del lema “Os vamos a patear el culo”. El cartel forma parte de la convocatoria del bloque transfeminista para la manifestación del 8M en la localidad maliaya. En el propio mensaje difundido por el colectivo se señala que “un 8M antifascista es más necesario que nunca” y se anima a participar en la jornada reivindicativa.
La publicación también afirma: “Vamos a patearles el culo otra vez” y llama a sumarse a la manifestación organizada por el movimiento feminista asturiano bajo el lema “Ni la tierra, ni las mujeres somos territorio de conquista”. El bloque transfeminista se reunirá a las 12.00 horas en el parque Ballina, situado detrás del Ayuntamiento de Villaviciosa, para participar posteriormente en la movilización. En el texto que acompaña al cartel, el colectivo pregunta además a los usuarios de redes sociales: “¿Y tú? ¿Qué vas a hacer para parar el fascismo?”.