• FITUR 2026
  • Actualidad
    • Mis vecinos
    • Talentu ocultu
    • Suaños y victories
    • Política
    • Entrevistas
    • FIDMA 2025
    • CanalGastro
    • Gente
    • Igualdad
    • Cooperación
    • Antroxu
    • Fitur 2025
    • miGijón sub18
      • Canchas y Aulas
    • Mi Comercio
    • Mundo Animal
      • #Adóptame
    • Gijón Congresos y Reuniones
  • Sucesos
  • miAsturias
    • Oviedo
    • Avilés
    • Mieres
    • Langreo
  • Descubriendo Asturias
  • Deportes
    • Deporte de Raigañu
      • Glosariu: Pallabres sobre deporte
    • Promesas asturianas
    • Olimpismo Astur
    • Grupo Covadonga
    • Sporting Classics
  • Opinión
    • David Alonso
    • Agustín Palacio
    • Alberto Ferrao
    • Eduardo Infante
    • Bernardo Solís
    • Monchi Álvarez
    • Nacho Poncela
    • Anabel Santiago
    • A. Damián Fernández
    • Luis Antonio Alías
    • Ana Martínez
    • Andrés Treceño
    • Tribunas
    • Cartas de los lectores
  • Gijón Impulsa
  • Planes
  • Sabores con raigañu
    • Glosariu gastronómicu asturianu
  • Glosariu: Pallabres de güelu y güela
miGijón
No Result
View All Result
sábado, 27 junio, 2026
miGijón
No Result
View All Result

Milagro en el Alto del Palomo: sale ilesa tras volcar aparatosamente su coche

Redacción por Redacción
21/06/26
CompartirTweet

El accidente obligó a movilizar a Bomberos de Asturias y al SAMU en el Alto del Palomo, en Gozón

Coche volcado en Gozón

Una conductora ha resultado ilesa este domingo tras sufrir un accidente de tráfico en la carretera AS-238, a la altura del Alto del Palomo, en el concejo de Gozón. El siniestro se produjo después de que el turismo que conducía se saliera de la vía y terminara volcado en el punto kilométrico 5 de esta carretera que conecta Avilés y Luanco.

Según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), efectivos del parque de Bomberos de Asturias con base en Avilés se desplazaron hasta el lugar de los hechos para intervenir en el incidente y garantizar la seguridad de la zona. A su llegada, comprobaron que la única ocupante del vehículo ya se encontraba fuera del coche y que no presentaba lesiones de consideración.

PUBLICIDAD

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso del accidente a las 8.34 horas. Tras la llamada, se movilizaron tanto los servicios de extinción y rescate como los recursos sanitarios correspondientes. El Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) activó una ambulancia de la zona para atender a la conductora, aunque finalmente no fue necesario su traslado a ningún centro sanitario al encontrarse en buen estado.

La intervención de los bomberos se centró en asegurar el entorno del accidente y prevenir posibles riesgos derivados del vuelco. Entre las labores realizadas se incluyeron el corte de la batería del vehículo para evitar cortocircuitos o incendios, la gestión de los líquidos que pudieran haberse derramado sobre la calzada y la protección y señalización de la zona para garantizar la seguridad de los usuarios de la vía mientras se desarrollaban los trabajos.

Además, los efectivos desplazados prestaron asistencia a la conductora, que permanecía fuera del turismo a la espera de la llegada de los servicios de emergencia. La rápida actuación de los equipos movilizados permitió controlar la situación sin que se registraran incidencias añadidas ni afectaciones graves al tráfico.

El accidente tuvo lugar en uno de los tramos más transitados del concejo de Gozón, especialmente durante los fines de semana y en la temporada estival, al tratarse de una vía que comunica los municipios de Avilés y Luanco. Las circunstancias concretas que provocaron la salida de la vía no han trascendido por el momento.

Pese a la aparatosidad del siniestro, el balance final fue positivo, ya que la conductora logró abandonar el vehículo por sus propios medios y no sufrió heridas que requirieran atención hospitalaria. La imagen del turismo volcado junto a la carretera evidenció la violencia del accidente, aunque la actuación coordinada de los servicios de emergencia permitió resolver la incidencia con rapidez y sin consecuencias personales.

Una vez completadas las tareas de aseguramiento y limpieza de la zona, los equipos desplazados dieron por finalizada la intervención y la circulación pudo recuperar la normalidad en este tramo de la AS-238.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Tu publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal y protección de datos
  • Política de cookies
¿Tienes una noticia que contar? Envía un correo a contacto@migijon.com

© 2025 miGijón - tu diario digital gratuito por Personas Comunicación. Proyecto financiado por Descripción de la imagen

No Result
View All Result
  • FITUR 2026
  • Actualidad
    • Mis vecinos
    • Talentu ocultu
    • Suaños y victories
    • Política
    • Entrevistas
    • FIDMA 2025
    • CanalGastro
    • Gente
    • Igualdad
    • Cooperación
    • Antroxu
    • Fitur 2025
    • miGijón sub18
      • Canchas y Aulas
    • Mi Comercio
    • Mundo Animal
      • #Adóptame
    • Gijón Congresos y Reuniones
  • Sucesos
  • miAsturias
    • Oviedo
    • Avilés
    • Mieres
    • Langreo
  • Descubriendo Asturias
  • Deportes
    • Deporte de Raigañu
      • Glosariu: Pallabres sobre deporte
    • Promesas asturianas
    • Olimpismo Astur
    • Grupo Covadonga
    • Sporting Classics
  • Opinión
    • David Alonso
    • Agustín Palacio
    • Alberto Ferrao
    • Eduardo Infante
    • Bernardo Solís
    • Monchi Álvarez
    • Nacho Poncela
    • Anabel Santiago
    • A. Damián Fernández
    • Luis Antonio Alías
    • Ana Martínez
    • Andrés Treceño
    • Tribunas
    • Cartas de los lectores
  • Gijón Impulsa
  • Planes
  • Sabores con raigañu
    • Glosariu gastronómicu asturianu
  • Glosariu: Pallabres de güelu y güela

© 2025 miGijón - tu diario digital gratuito por Personas Comunicación. Proyecto financiado por Descripción de la imagen