• FITUR 2026
  • Actualidad
    • Mis vecinos
    • Talentu ocultu
    • Suaños y victories
    • Política
    • Entrevistas
    • FIDMA 2025
    • CanalGastro
    • Gente
    • Igualdad
    • Cooperación
    • Antroxu
    • Fitur 2025
    • miGijón sub18
      • Canchas y Aulas
    • Mi Comercio
    • Mundo Animal
      • #Adóptame
    • Gijón Congresos y Reuniones
  • Sucesos
  • miAsturias
    • Oviedo
    • Avilés
    • Mieres
    • Langreo
  • Descubriendo Asturias
  • Deportes
    • Deporte de Raigañu
      • Glosariu: Pallabres sobre deporte
    • Promesas asturianas
    • Olimpismo Astur
    • Grupo Covadonga
    • Sporting Classics
  • Opinión
    • David Alonso
    • Agustín Palacio
    • Alberto Ferrao
    • Eduardo Infante
    • Bernardo Solís
    • Monchi Álvarez
    • Nacho Poncela
    • Anabel Santiago
    • A. Damián Fernández
    • Luis Antonio Alías
    • Ana Martínez
    • Andrés Treceño
    • Tribunas
    • Cartas de los lectores
  • Gijón Impulsa
  • Planes
  • Sabores con raigañu
    • Glosariu gastronómicu asturianu
  • Glosariu: Pallabres de güelu y güela
miGijón
No Result
View All Result
sábado, 27 junio, 2026
miGijón
No Result
View All Result

Queda atrapada bajo el turismo que la atropelló cerca de la rotonda de Los Canapés, en Avilés

Borja Pino por Borja Pino
23/06/26
CompartirTweet

Los rescatadores de Bomberos del Principado tuvieron que elevar el vehículo para liberar a la mujer, de 58 años, que fue trasladada al Hospital Universitario San Agustín, con pronóstico grave; las causas del suceso todavía se están investigando


El escenario del incidente, la incorporación desde la N-632 a Santa Apolonia, es un punto crítico largamente denunciado por los vecinos, en el que coinciden la falta de semáforo, el trazado en curva, la escasa visibilidad y las altas velocidades

Los barrios avilesinos de El Pozón y La Magdalena, ‘vecinos’ entre sí, viven este martes sumidos en el desconcierto. Son muchos los habitantes de ambos que, a estas horas, se siguen preguntando qué pudo ocurrir para que, poco antes de las ocho de la mañana, una mujer de 58 años fuese atropellada por un turismo en la calle Santa Apolonia, a la altura de la rotonda de Los Canapés, que sirve de frontera entre esas dos zonas. Tal fue la violencia del choque, que la víctima quedó atrapada por una mano bajo el vehículo. Una vez liberada, fue enviada de urgencia al Hospital Universitario San Agustín (HUSA); a falta de pruebas más exhaustivas, un análisis preliminar sobre el terreno decretó que sufría politraumatismo con pronóstico grave.

Las causas del suceso todavía se están investigando, y es pronto para aventurar teorías. Lo que sí se sabe es que el Centro de Coordinación del Servicio de Emergencias de Asturias (SEPA) recibió el aviso a las 7.43 horas, y de inmediato fueron enviados a la zona profesionales del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), y rescatadores de Bomberos del Principado. Estos últimos tuvieron que asegurar y, acto seguido, izar el coche para liberar a la herida; solo entonces, tras embarcarla en una ambulancia, se la derivó a toda velocidad a dependencias hospitalarias. Por su parte, patrullas de la Policía Local se encargaron de regular el tráfico, a fin de facilitar el trabajo de los equipos médicos y de rescate. Para las 8.28 horas, el operativo se dio por finalizado, y cada cuerpo regresó a sus respectivos acuartelamientos.

PUBLICIDAD

Se la circunstancia de que el atropello ocurrió en el enlace en el que los vehículos desembocan en Santa Apolonia desde la N-632, un punto crítico que, a lo largo de los años, ha sido objeto de numerosas críticas por parte de los vecinos, debido a su peligrosidad. Con dos incorporaciones posibles -a elegir en función de si se pretende ir hacia Avilés, o si se desea proseguir en dirección a Corvera-, ambas cuentan con pasos de cebra; sin embargo, solo la primera lo complementa con un semáforo, un equipo totalmente ausente en la segunda. Además, la incorporación hacia Corvera dibuja una curva en la que los conductores ven reducida su visibilidad, y no es infrecuente que la vegetación que flanquea la vía crezca sin apenas control, lo que merma todavía más esa capacidad de identificar obstáculos. Finalmente, conviene matizar que la ausencia de semáforo favorece que muchos vehículos ‘salten’ de la N-632 a Santa Apolonia a altas velocidades, minimizando el tiempo de reacción en caso de que un peatón esté cruzando el paso en ese momento.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Tu publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal y protección de datos
  • Política de cookies
¿Tienes una noticia que contar? Envía un correo a contacto@migijon.com

© 2025 miGijón - tu diario digital gratuito por Personas Comunicación. Proyecto financiado por Descripción de la imagen

No Result
View All Result
  • FITUR 2026
  • Actualidad
    • Mis vecinos
    • Talentu ocultu
    • Suaños y victories
    • Política
    • Entrevistas
    • FIDMA 2025
    • CanalGastro
    • Gente
    • Igualdad
    • Cooperación
    • Antroxu
    • Fitur 2025
    • miGijón sub18
      • Canchas y Aulas
    • Mi Comercio
    • Mundo Animal
      • #Adóptame
    • Gijón Congresos y Reuniones
  • Sucesos
  • miAsturias
    • Oviedo
    • Avilés
    • Mieres
    • Langreo
  • Descubriendo Asturias
  • Deportes
    • Deporte de Raigañu
      • Glosariu: Pallabres sobre deporte
    • Promesas asturianas
    • Olimpismo Astur
    • Grupo Covadonga
    • Sporting Classics
  • Opinión
    • David Alonso
    • Agustín Palacio
    • Alberto Ferrao
    • Eduardo Infante
    • Bernardo Solís
    • Monchi Álvarez
    • Nacho Poncela
    • Anabel Santiago
    • A. Damián Fernández
    • Luis Antonio Alías
    • Ana Martínez
    • Andrés Treceño
    • Tribunas
    • Cartas de los lectores
  • Gijón Impulsa
  • Planes
  • Sabores con raigañu
    • Glosariu gastronómicu asturianu
  • Glosariu: Pallabres de güelu y güela

© 2025 miGijón - tu diario digital gratuito por Personas Comunicación. Proyecto financiado por Descripción de la imagen