Efectivos de la Guardia Civil informaron, a su llegada al lugar donde se encontraba el varón, que presentaba lesiones incompatibles con la vida

Sábado negro en la montaña asturiana. Un hombre ha muerto mientras realizaba una ruta por Somiedo, entre los lagos de Saliencia y La Sierra los Bígaros, tras sufrir una caída por un desnivel de unos 200 metros. Al llegar al lugar del accidente, la Guardia Civil informó que el varón presentaba lesiones incompatibles y efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) esperan indicaciones del cuerpo armado para extraer del lugar el cuerpo del fallecido.
La llamada para alertar del suceso llegó al Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias a las 11.24 horas. Se informó a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), y el SEPA movilizóal Grupo de Rescate a bordo del helicóptero medicalizado, además de a tres efectivos de bomberos del parque de Proaza por tierra. También llegó la alerta al 112 de Castilla y León, que activóa personal de bomberos y un medio aéreo.
Los primeros en llegar fueron los efectivos de la Guardia Civil. Ante la imposibilidad de volar la zona por las condiciones meteorológicas, el helicóptero del SEPA aterrizó en La Farrapona y el médico-rescatador y dos efectivos tuvieron que desplazarse a pie al lugar, donde también están los profesionales de Proaza y la comunidad autónoma vecina.