La consejera de Educación, Carmen Suárez, ha indicado este martes que la consejería no va a recurrir la sentencia del TSJA que considera que el sistema de atención a los alumnos con necesidades educativas especiales establecido este curso es contrario a la educación inclusiva y ha manifestado que la misma ya está siendo ejecutada.
Carmen Suárez ha manifestado que ya se ha hablado con los padres y con el centro y se ha dotado al mismo de algún recurso más para cubrir toda la atención del alumno. Ha insistido en que el centro tenía efectivos suficientes pero había que reorganizarlos y eso suponía modificar horarios.
Así, la consejera ha explicado que para reorganizar los horarios y modificarlos en la parte final del curso se ha optado por dotar al centro de medio recurso más, es decir, una media jornada de AL.
Suárez respondía así a una pregunta de la diputada de IU, Ángela Vallina. La consejera ha insistido en que la sentencia sólo anula una parte de la circular de inicio de curso y no su totalidad y ha reconocido que con que un sólo alumno no esté bien atendido es que hay cosas que mejorar.