El policía local fue segundo en la categoría sénior y tercero en la clasificación individual absoluta de una prueba con 171 participantes de la comunidad y de otros territorios

Eugenio Alonso vuelve a completar una gran actuación en una prueba de recorridos de tiro de arma corta. El agente de la Policía Local se proclamó subcampeón de Asturias en la categoría sénior, ganada por Óscar Fernández Gómez, y logró además la tercera plaza en la clasificación individual absoluta de la prueba, celebrada en el Club Sociedad Gijonesa de Tiro Olímpico (SOGITO) de La Pedrera, por detrás de Secundino García y del propio Fernández Gómez. La competición reunió este fin de semana a 171 deportistas de Asturias y de otras provincias limítrofes y constó de nueve ejercicios de tiro dinámico.
Con siete campeonatos de España de Tiro Policial y dos títulos europeos, logrados en 1997 y 1999, en sus espaldas, este año Alonso alcanzó también la quinta posición en el Provence Tir de la población francesa de Aix-en-Provence, cercana a Marsella, y en el Open Internacional de Portugal. Su calendario competitivo continuará en octubre con el Open Internacional del Principado de Andorra y concluirá en diciembre con el Extreme Open de Tenerife, donde el agente espera finalizar la temporada superando el subcampeonato sénior logrado el año pasado.