Los agentes encontraron varias sustancias tras inspeccionar un vehículo estacionado de madrugada

La Policía Nacional ha detenido en Mieres a una mujer como presunta autora de un delito contra la salud pública después de una intervención en la que los agentes localizaron diferentes sustancias estupefacientes y 2.900 euros en efectivo. La actuación tuvo lugar durante la madrugada del domingo 27 de septiembre y la investigación continúa abierta para tratar de esclarecer todos los extremos relacionados con el caso.
Según la información facilitada por la Policía Nacional, la intervención fue realizada por agentes pertenecientes a la Comisaría Local de Mieres en el marco de un dispositivo establecido para la prevención y persecución de actividades relacionadas con el tráfico y el consumo ilícito de sustancias estupefacientes.
Los hechos comenzaron cuando los policías localizaron un Alfa Romeo 147 estacionado en la calle Navia. Los agentes observaron movimiento en el interior del turismo y decidieron realizar las correspondientes comprobaciones.
Tras identificar a la ocupante del vehículo, los policías le preguntaron por el motivo de su presencia en ese punto. Según la versión policial, la mujer habría ofrecido respuestas evasivas, por lo que los agentes procedieron posteriormente a realizar un cacheo personal y una inspección del turismo.
Fue durante esta actuación cuando localizaron diferentes sustancias. En concreto, la Policía Nacional informa de la intervención de 4,55 gramos de una sustancia de heroína en piedra, además de dos gramos de hachís y 0,38 gramos de una sustancia compatible con cocaína en polvo.
A ello se sumó el hallazgo de una importante cantidad de dinero en efectivo. Los agentes intervinieron 2.900 euros, repartidos en billetes de diferentes valores, que la mujer llevaba en una riñonera.
Ante los indicios encontrados durante la actuación, los policías procedieron a la detención de la mujer como presunta responsable de un delito contra la salud pública.
El coche, inmovilizado para una segunda inspección
La intervención policial no terminó en la calle Navia. El Alfa Romeo 147 fue también intervenido e inmovilizado para poder realizar posteriormente una inspección más exhaustiva.
En esta segunda revisión participaron los Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía de Asturias especializados en la detección de sustancias estupefacientes. El objetivo era efectuar una comprobación minuciosa del vehículo ante la posibilidad de que pudiera contener más sustancias u otros elementos relacionados con los hechos investigados.
La Policía mantiene ahora abierta la investigación para determinar las circunstancias que rodean el caso. Entre las cuestiones que los investigadores pretenden esclarecer se encuentra la propiedad del vehículo, así como el origen de los 2.900 euros en efectivo intervenidos durante la actuación.
Estas comprobaciones serán relevantes para determinar la posible vinculación del dinero y del turismo con los hechos que motivaron la detención y establecer, en su caso, si existen otras personas relacionadas con la investigación.
La actuación se enmarca en los dispositivos desarrollados por la Policía Nacional para combatir el tráfico y consumo ilícito de drogas. En este caso, la presencia de los agentes durante la madrugada y las comprobaciones efectuadas sobre el vehículo desembocaron en la localización de las sustancias y del dinero.
Tras finalizar las diligencias policiales correspondientes, la mujer detenida fue puesta a disposición judicial como presunta autora de un delito contra la salud pública. La investigación, entretanto, continúa abierta a la espera de esclarecer el origen del efectivo intervenido, determinar la titularidad del Alfa Romeo y completar el resto de comprobaciones relacionadas con el caso.