La consejera Concepción Saavedra asegura que la solicitud está en estudio técnico y administrativo y prevé reunirse con la asociación vecinal la próxima semana. También confirma que la reforma del centro de especialidades Avelino González Mallada sigue su tramitación prevista
Nuevo Roces trabaja para contar con su primera farmacia. La consejera de Salud del Principado, Concepción Saavedra, ha señalado este jueves que no cree que vaya a haber «ningún problema» para atender la petición de los vecinos del barrio gijonés, aunque ha precisado que la propuesta todavía se encuentra en fase de valoración técnica y administrativa. La consejera ha explicado que su departamento está estudiando la solicitud y ha avanzado que mantendrá una reunión con la asociación vecinal la próxima semana para abordar el asunto: «Lo estamos valorando desde el punto de vista técnico y administrativo».
Preguntada por la posibilidad de que el barrio disponga de este servicio, ha insistido en que no cree que surjan dificultades, aunque todavía no ha anunciado una decisión definitiva ni una fecha para su puesta en marcha. La petición de los vecinos busca dotar de una farmacia a un barrio que reclama mejorar sus servicios de proximidad. La reunión prevista con la asociación permitirá abordar la solicitud y los pasos necesarios para determinar su viabilidad.