Harambee ONGD Asturias ha organizado esta mañana un Flashmob (baile espontáneo) en los Jardines del Náutico como una de las actividades incluidas en el proyecto de prevención y lucha contra el VIH-SIDA, mitigación del impacto psicosocial en mujeres embarazadas y prevención de la transmisión madre-bebé en África subsahariana.
Los participantes han bailado al ritmo de Jerusalema, guiados por la Escuela de Danza Paso a Dos, con la participación de la Asociación de Mujeres Africanas de Asturias, la Asociación DAVIDA, la Escuela de Arte Alarde y el Club Enalba. Para evitar aglomeraciones, las intervenciones se hicieron en tres pases y la organización cuidó de que entre el público se cumplieran las medidas sanitarias de seguridad.
Subvencionado por el Ayuntamiento de Gijón dentro de su programa de Subvenciones a Proyectos de Cooperación al Desarrollo para 2021, el proyecto promovido por Harambee-Asturias busca aumentar el número de pruebas de VIH en madres embarazadas y niños huérfanos o en centros de acogida, así como mitigar el impacto psicosocial de la enfermedad dando apoyo en la periferia de Kinshasa en la zona de Mont-Ngafula (R.D. Congo). El objetivo es continuar con la estrategia del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en la lucha contra el SIDA.
Harambee ONGD es un proyecto internacional de solidaridad que promueve iniciativas de salud materno-infantil, de promoción de la mujer y de educación en África y sobre África, a través de proyectos de desarrollo en el área subsahariana y de actividades de sensibilización en el resto del mundo, difundiendo los valores, las cualidades y las posibilidades de futuro del continente africano. Harambee lleva trabajando en Asturias desde 2008
Comentarios 1