Un total de 22 jóvenes deportistas gijoneses han sido seleccionados para recibir las Becas Liberbank-PDM de Gijón tras haber destacado en competiciones oficiales nacionales e internacional. Las becas de Liberbank y del Patronato Municipal de Deportes de Gijón pretenden apoyar a deportistas que no reciben ningún tipo de remuneración por su actividad deportiva.
El pasado 27 de mayo se reunió la Comisión de Valoración formada por Ana Echenique Lorenzo, Directora del Área de Relaciones Institucionales, RSC y Comunicación de Liberbank, M. Teresa García Rodriguez, Directora de Relaciones Institucionales de Liberbank, Jose Ramón Tuero del Prado, Presidente del Patronato Deportivo Municipal del Ayuntamiento de Gijón, Roberto Fernández Álvarez, Director del Patronato Deportivo Municipal y actuando en calidad de asesora de la comisión, Marizza Faría capitana del equipo de balonmano Liberbank Gijón.
La Comisión ha acordado el resultado para la concesión en régimen de concurrencia competitiva de Becas Liberbank-PDM a jóvenes deportistas gijoneses que no perciban retribuciones económicas por su actividad, que pertenezcan a entidades deportistas del Concejo de Gijón y que hayan destacado por sus logros deportivos en competiciones oficiales nacionales e internacionales, junto con su expediente académico.
La cuantía global de la presente convocatoria, asciende a 6.000 euros, estableciéndose dos niveles de becas en función de categoría y resultados deportivos.