La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Gijón, en funciones de guardia, ha dictado un Auto de libertad provisional con comparecencia diaria y la prohibición de salir del territorio nacional sin autorización judicial para el hombre detenido el pasado domingo por la muerte de un niño gijonés de 23 meses, hijo de su pareja sentimental.
La juez ha adoptado esta decisión tras tomarle declaración esta mañana. El hombre, en principio, sigue unido a las diligencias, que tras esta declaración de guardia, serán instruidas por el juzgado número 3.
Por el contrario, la Fiscalía de Área de Gijón solicitaba al Juzgado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza. Según la información facilitada por el Ministerio Público, este considera que existen indicios que apuntan a que el arrestado podría ser autor de los hechos.
La muerte de un niño de casi dos años sucedió el pasado domingo en Gijón. La autopsia del menor fue la que dio la voz de alarma por si pudiera guardar relación la muerte con un caso de malos tratos.
El Tanatorio Noega, de Gijón, acogió ayer martes una Celebración de la Palabra por el menor, y posteriormente fueron trasladados sus restos al cementerio de Deva.