La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha recordado que en esta legislatura se están desbloqueando proyectos importantes para la ciudad que no se pudieron poner en marcha antes. Así lo ha indicado la alcaldesa durante su visita a las obras del vial de acceso a la Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias (Zalia) por la Peñona. En la misma ha estado acompañada del consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, y del viceconsejero de Infraestructuras, Movilidad y Territorio, Jorge García.
En ese sentido, en declaraciones a los medios ha destacado el «compromiso» del Principado con Gijón «al lograr desbloquear proyectos importantes que no pudieron salir adelante antes». Así, a las obras de acceso a la Zalia ha unido las de Arcelor o las relativas a mejorar la calidad del aire en la zona oeste y para sacar el tráfico pesado de la ciudad. Unas iniciativas que ha definido como «piezas» que «incrementan el valor de la zona industrial de Gijón.
Por todo ello, ha manifestado su «satisfacción» ante lo que considera «una legislatura de desbloqueo de cosas importantes que antes no salieron adelante».