Ignacio Rodríguez puso en marcha su empresa, Elcom Instalaciones, en febrero del año pasado cuando “ya había rumores sobre un virus”. Solo un mes más tarde la pandemia mundial se desataba y el confinamiento pasó a ser una realidad
Por ello, ni Elcom ni ninguna otra empresa pudieron estar presentes en una Feria que tuvo que cancelarse. Quizás por eso la de este año es tan especial, “nos da la oportunidad de vernos representados, de que la gente conozca nuestra marca”. Lo hace de la mano – y en el stand- de Gijón Impulsa. “Yo soy ingeniero, por lo que no tenía los conocimientos sobre cómo montar una empresa o cómo dar los primeros pasos. Gracias a los dos cursos que realizamos con Gijón Impulsa – mentoring básico e intermedio- conseguimos algunas claves básicas para nuestros inicios”.
El balance de Ignacio, pese a estos casi dos años de pandemia, es positivo, “si la gente dice que el primer año es complicado, con una pandemia imagínate. Sin embargo este segundo año está siendo bastante más fácil, creo que la gente después de tanto tiempo en casa se ha decidido con las obras y están saliendo bastantes. Creo que ya hemos pasado lo más complicado”.
Elcom se dedica a la realización de instalaciones eléctricas “de las de toda la vida”, aunque su innovación viene de la mano de la instalación de placas fotovoltaicas. El año pasado instalaron 28 en el Ayuntamiento de Gijón, además de en multitud de casas unifamiliares. Una suerte bien buscada, ya que, como nos cuenta Ignacio, “nosotros apostamos por ello desde un principio y ya estamos bastante bien posicionados en Asturias”.
Puedes visitar el stand de Elcom, – y la de sus compañeros en Impulsa- en el Pabellón Principal de la Feria de Muestras de Gijón.