Ya es oficial. El nombramiento de tres nuevos directores generales de Educación se ha hecho efectivo con la publicación en el Boletín Oficial del Principado (BOPA) de Asturias de hoy. Con este trámite habría culminado la remodelación de la cúpula de la Consejería de Educación, iniciada hace unas semanas con la destitución de la Consejera, Carmen Suárez, que ha sido sustituida por Lydia Espina. Los nuevos directores generales son Miguel Sariego, María Elena Arango y David Artime. Ocuparán, respectivamente, las direcciones generales de Personal Docente, de Planificación e Infraestructuras Educativas y de Ordenación, Evaluación y Equidad Educativa.
El perfil de los nuevos directores generales de Educación
Miguel Sariego es diplomado en Magisterio por Educación Física y en Ciencias Empresariales por la Universidad de Oviedo. Desde 2011 ejercía como director del Colegio Público Braulio Vigón de Colunga. En los últimos 20 años ha trabajado como maestro en varios colegios públicos de Cantabria y de Asturias, concretamente en Langreo, Degaña, Cangas de Onís, Gijón, Siero, Villaviciosa y Parres. Sariego sustituye en el cargo a José Manuel López Guerrero.
Por su parte, la nueva Directora general de Planificación e Infraestructuras Educativas, María Elena Arango es diplomada en Profesorado de EGB por la Universidad de Oviedo y funcionaria del cuerpo de maestros desde 2003. En la última década ha ejercido como directora del Colegio Rural Agrupado (CRA) La Marina de Villaviciosa. Ha trabajado en colegios públicos de distintas zonas de Asturias y ha sido tutora de funcionarios en prácticas, coordinadora de ciclo y coordinadora de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Arango ocupará el cargo que quedó vacante tras el nombramiento de Lydia Espina como Consejera.
Por último, David Artime es Licenciado en Psicopedagogía por la UNED, ha cursado el grado de Maestro en Educación Primaria por la Universidad de Salamanca y es diplomado en Educación Especial por la Universidad de Oviedo. Desde 2015 ejercía como director del Colegio Público Llaranes, de Avilés. Ha trabajado como especialista en Pedagogía Terapéutica en colegios e institutos y además es embajador del Aula del Futuro del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (Intef).Artime sustituye en el cargo a Paula García Martínez.