La Consejería de Salud del Gobierno asturiano ha decidido declarar la situación de riesgo extremo (4+) en el municipio asturiano de Aller, lo que implica limitaciones en establecimientos hosteleros y otra serie de recomendaciones.
La resolución ya ha sido publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) este martes. En espacios de uso público se recomienda no formar grupos de más de diez personas, salvo que se trate de personas convivientes. En las reuniones familiares y sociales, en domicilios y espacios privados, se recomienda no formar grupos de más de 6 personas, excepto que sean convivientes, o formen parte de dos grupos de convivencia a lo sumo.
Según ha informado la Consejería de Salud Aller entrará en situación de riesgo extremo a partir de las 00:00 horas del jueves 19 de agosto.
Han explicado que el empeoramiento de los datos en dicho concejo es consecuencia de una situación de brote ya conocida y actualmente controlada, por lo que no se considera necesario pedir la limitación de reunión en el exterior de forma obligatoria. Salud ha informado a los responsables de dicha administración local de la situación.