Vox rechaza la medida tomada por la alcaldesa de eliminar la Feria Taurina de Begoña y apela a la ciudadanía: «la mejor acción legal que podemos adoptar entre todos los gijoneses, no sólo Vox, es cambiar este gobierno municipal»
La polvareda levantada por Ana González y su decisión de fulminar la Feria Taurina de Begoña promete no asentarse, al menos, durante las próximas semanas. Si ayer todos los partidos políticos enviaron contundentes comunicados para situarse a favor o en contra, hoy puso voz a la corriente más crítica Ignacio Blanco, presidente de Vox en Asturias y diputado regional de la formación: «Gijón, que tiene problemas con la depuración de sus aguas, que no tenemos estación intermodal, no tenemos tampoco metrotren, tenemos un problema de tráfico muy importante, problema de desempleo, contaminación en el oeste y ahí la alcaldesa no está haciendo nada, y se preocupa por los nombres de unos toros». Ante la polémica suscitada por los nombres de los toros, Feminista y Nigeriano, Blanco apuntó que «son nombres que reciben hace cuarenta años, ciertamente quien se molesta por el nombre que se le pone a un toro tiene pocas cosas que hacer», y lanzó una petición a los ganaderos taurinos al añadir «yo estaría orgulloso si uno de estos ganaderos pone mi nombre a uno de esos toros. Creo que hay pocos animales más espectaculares, más nobles que los toros bravos. Solicito desde aquí a todos los ganaderos que si pueden que bauticen a uno de sus toros con mi nombre porque estaría muy orgulloso».
El diputado de Vox quiso también realizar una promesa casi en tono electoral. «Cuando lleguemos al gobierno, que llegaremos tarde o temprano, Gijón volverá a tener una feria taurina«, afirmó. Una promesa que define la defensa que la formación verde realiza de la tauromaquia ya que «los toros es defender el mundo rura, defender la historia y defender las tradiciones españolas. Un país sin tradiciones no es un país».
Ataque a la alcaldesa
La indignación de Blanco no terminaba ahí. Apuntando directamente a la alcaldesa, la calificó como «un adolescente de 58 años que se enfurruña y se ofende con cualquier cosa», al tiempo que anunció que están estudiando acciones legales contra la medida, aunque para el presidente de Vox en el Principado «la mejor acción legal que podemos adoptar entre todos los gijoneses, no sólo Vox, es cambiar este gobierno municipal».