Siete integrantes de la comitiva olímpica son homenajeados en su ciudad con el orgullo asturiano por bandera
Si el lunes fue el turno de Raúl Entrerríos y el miércoles el de Saúl Craviotto, hoy les tocó el turno al resto de los olímpicos gijoneses recibir un merecido homenaje durante la FIDMA. No fueron pocos, ya que, en total, el Ayuntamiento reconoció la labor de siete miembros de la comitiva olímpica que representaron a la ciudad en distintos roles. Y es que los Juegos Olímpicos no sólo viven de los deportistas. La labor de entrenadores, fisioterapeutas, preparadores, jueces y árbitros se vio hoy recompensada con un merecido homenaje.
Jessica Alonso, delegada de la selección española femenina de balonmano; Toño Cardón, preparador físico de la selección de balonmano masculina de Egipto; Susana Santos, presidenta del Colegio de Anotadores de Beisbol y quien fue jefa de anotadores en el partido inaugural en Tokio y en la final; Lorenzo del Pozo, fisioterapeuta equino de dos amazonas olímpicas; el entrenador de Ray Zapata, plata en gimnasia artística, Benjamín Mango; Cristina Solar, quien no pudo acudir al acto pero que fue la única jueza española en Tokio, y la capitana de las red sticks de hockey, María López, fueron los integrantes homenajeados hoy. Faltó, eso sí, el gijonés Carreño, a quien el consistorio prometió cumplido homenaje cuando vuelva de competir en EEUU.
Tokio sin duda será especial para Gijón. La representación, tan nutrida como exitosa, demuestra la importancia del deporte en la ciudad. En palabras de la alcaldesa, Ana González: «en Gijón siempre hay alguien haciendo deporte».
Que bien que os acordéis de nuestros deportistas , ya es hora de acordarse , de reconocer y se debería ayudar muchísimo más al deporte español