David Díaz y Emilio Ovies, socios directores de Autecnia: «Llevamos casi 20 años trabajando por el mundo y siempre nos picó el gusanillo de hacer algo nuestro»
David Díaz y Emilio Ovies llevaban más de veinte años desarrollando proyectos de digitalización industrial cuando decidieron apostar por el regreso al Principado para iniciar un proyecto con aire asturiano. Arrancaron el 1 de enero de 2020 en uno de los años más complicados para el emprendimiento debido a la pandemia mundial y el confinamiento. «Llevamos casi 20 años trabajando por el mundo y siempre nos picó el gusanillo de hacer algo nuestro», dice David con la ilusión de quien está viviendo un sueño.
A pesar de los vaivenes del virus, veinte meses después de apostar por iniciar su propio proyecto, están cumpliendo los objetivos y ya esperan superar el millón de euros en fondos de cartera, tienen ocho ingenieros en plantillas y, algunos de estos empleados, son amigos y conocidos que han confiado en ellos ciegamente: «se vinieron a Autecnia porque confiaban en nosotros».
David y Emilio ocupaban puestos de responsabilidad en sus anteriores proyectos, pero reconocen el cambio de rol. «aquí nos estamos jugando lo nuestro. Hay un cambio, pero con nuestra experiencia lo compensamos. Esas incertidumbres que tienes las suplimos con nuestra experiencia», destaca Ovies.
Impulsa, y su trabajo con los emprendedores, también fueron importantes con, incluso, financiación. «Nos ayudaron desde el primer minuto, e incluso antes, cuando todo esto era solo una idea», confirma Díaz. Un trabajo que les ha llevado a ocupar uno de los corners que Impulsa tiene reservados para los emprendedores que este año han sido seleccionados para acudir a la FIDMA.
Puedes visitar el stand de Autecnia, – y la de sus compañeros en Impulsa- en el Pabellón Principal de la Feria de Muestras de Gijón.