En menos de tres años cuentan ya con más de treinta trabajadores directos y han asumido ser mayoristas de Lowi para todo el norte de España
Óliver Suárez es gerente y fundador de Corinto Retail, una empresa gijonuda como pocas. No en vano, Suárez lo tiene claro: “Estoy muy arraigado en la ciudad. Aunque tenga que viajar mucho, la sede de cualquier empresa que pueda montar será Gijón”, y eso pese a que reconoce que “el tejido empresarial en la comunidad sufre mucho, se apoya poco al pequeño comercio”.
Corinto nace en el año 2018 de la mano de gente de la plena confianza de Suárez. Sus primeros pasos los dieron de Vodafone al recoger la distribución del sector PYMES en la zona norte, inicialmente en Asturias y Galicia. Sin embargo, su buen hacer, les abrió las puertas en 2019 a una ampliación de su oficina comercial y abrir sedes en Barcelona y Getafe.
A partir de ese momento, Corinto comienza a desarrollar su proyecto dentro de la marca Vodafone. “Tanto yo en primera persona como mi equipo llevamos en el mundo de las comunicaciones desde 1998, somos muy conocedores del mercado de las comunicaciones, desde el retail hasta la parte de internacional, prepago, venta a empresas…”, y todo ello con la bandera de la cercanía como gran diferenciador: “Me gusta estar mucho en la calle, con la gente, con mis colaboradores. Tenemos una red de colaboradores muy potente”, reconoce orgulloso.
Con el paso de los meses, y siempre bajo el paraguas de Vodafone, a Corinto se les ofrece la oportunidad de crecer dentro de la marca. Oportunidad que Suárez y su equipo no dejan escapar, y Corinto se convierte en mayorista de todo el producto Lowi, en todo el norte del país, dando servicio a 380 puntos de venta. «Nuestra labor es visitar los puntos de venta que suelen ser multimarca y nosotros los fidelizamos, gestionarlos bien para que ayudarles a vender lo mejor posible la marca Lowi”. Un trabajo que les ha llevado a mover en torno a 1.200, 1.300 servicios de voz y fibra. Este crecimiento les ha llevado a tener una empresa con más de treinta empleados directos y unos cien de forma indirecta. “Todo el personal de Corinto es gente joven, nuestra media de edad es de 33 o 34 años, gente muy participativa, extrovertida y cercana”, señala Suárez.
Apuesta por el deporte
La vocación gijonuda de Óliver y Corinto no es sólo un cliché, una medalla que colgarse sin sustento detrás. Su compromiso con la ciudad va mucho más allá de intentar apostar por su tierra a nivel empresarial. Corinto ha apostado por el deporte, aportando patrocinios a equipos como el Círculo Gijón Baloncesto, el Covadonga o el Estudiantes. Pero este año ha decidido ir un paso más allá y aportará su granito de arena al principal equipo de baloncesto de la ciudad: el Corinto Gijón Basket, al que darán “apoyo logístico, financiero, y me he incorporado a la directiva junto con una persona afín a mí. Ese proyecto tiene unos mimbres muy interesantes, un buen capital humano”. “Creo que es un proyecto interesante en el que invertir, tanto a nivel personal como deportivo. Gijón es baloncesto”, sentencia.
El principal equipo de la ciudad Gijon Basquet?🤣🤣🤣🤣