El burgalés Alfonso Rodríguez es psicólogo especializado en coaching y psicología deportiva
Alfonso Rodríguez es psicólogo especializado en coaching y psicología deportiva. Su empresa, una de las que menos antigüedad tiene dentro de los que ha invitado Impulsa en el marco de esta FIDMA, se llama Scopum y tan sólo cuenta con unos meses.
Involucrado en el mundo del coaching deportivo y ejecutivo, tiene claro cuáles son los fuertes de su proyecto: “Trato de ayudar a las personas a que descubran sus recursos, perfeccionen sus habilidades psicológicas y potencien sus locus internos, que están ocultos”. Eso sí, “no trabajo con patologías psicológicas”.
En un mundo donde todos tenemos presente los problemas psicológicos que afrontan los deportistas, y que evidenció la gimnasta Simone Biles, Rodríguez destaca la importancia de “de incorporar el entrenamiento psicológico a edades muy tempranas”. Hasta ahora, añade, es un aspecto del entrenamiento que no se ha tenido en cuenta.
El fundador de Scopum, sobre Impulsa, lo tiene claro. Empezó su proyecto con ellos desde cero. Destaca, sobre todo, la formación “desde abril llevo haciendo cursos con ellos, formación básica para emprendedores, plan de empresa, etc…”, además de la ayuda en todos esos trámites a los que un emprendedor, especializado en su área de negocio, no conoce.