«Llegó un punto en el que necesitaba volver a lo que yo quería hacer, a mi idioma, que siempre ha sido el dibujo».
Isaac Sánchez conoce bien las mieles del éxito en Youtube, en el que llegó a tener casi un millón de suscriptores bajo el sobrenombre de Loulogio. No hubo casi nadie en España que no viera alguno de sus vídeos, convirtiendo la Chorrimanguera un clásico para toda una generación.
Sin embargo, Sánchez recaía en la CometCon de Gijón para hablar de algo distinto, o tal vez no tanto: contar por qué sus vídeos son pasado y sus cómics el futuro. Con esa premisa presentó la charla ‘Narrar la memoria’ en la que explicó a un pabellón, con el límite de aforo cubierto, su cambio de rumbo.
«Yo me crié en Badalona, cuando en los parques había que apartar las jeringuillas para jugar. Ya entonces lo que me gustaba era dibujar, dibujaba a mis compañeros de clase como superhéroes, creaba historias….» . Y luego pasó lo otro. Miles de seguidores y su inesperado triunfo como youtuber, gracias al cual llegó a tener un programa en la 2, ‘Fiesta Suprema’ junto a Bolli y Roc.
Después «llegó un punto en el que necesitaba volver a lo que yo quería hacer, a mi idioma, que siempre ha sido el dibujo». Así que no sin miedo se lanzó al cómic y así nació, en 2017, Taxus: El Último en Llegar, cómic ambientado en al mitología cántabra. Con su historia y con su experiencia lanza un mensaje a quienes están empezando «si quieres ser escritor, escribe, si quieres ser dibujante, dibuja. Haz algo que luego puedas mostrar, ese es mi consejo. Con el tiempo, esa base te dará las claves para desarrollarte en el mundo que quieras».