Personalidades gijonesas de distintos sectores se unen a la iniciativa, que busca defender “las señas de identidad” de la ciudad
Desde que surgiera a finales de agosto, la plataforma ciudadana Gijón Participa no deja de aglutinar para su causa a rostros populares de la ciudad. Estos días han anunciado la incorporación de, entre otros, Joaquín Fernández, del llagar El Mancu, el fotógrafo Perlines García, Aurora Fernández (estanco de Portuarios), el líder vecinal Maxi Rodríguez Costales, el camarero José Ángel Ovin, Rocío Argüelles Noval, Emilio González (agente inmobiliario), Ana Rodríguez (centro de belleza) o José Ramón González García (jubilado de HC).
Además, la plataforma ha fichado al joven estudiante Daniel Migoya, que será el encargado de coordinar las aportaciones de los jóvenes que se acerquen a Gijón Participa, así como de gestionar la nueva cuenta de Instagram. A finales de este mes, los responsables anuncian que el equipo al completo será presentado de forma oficial.
Este lunes, han llegado hasta los 2.000 amigos en Facebook. Algunos de ellos, gijoneses preocupados por la ciudad y residentes en el extranjero.
Los principios de Gijón Participa como plataforma ciudadana se centran en la creación de “un espacio propio gestionado por ciudadanos preocupados por la ciudad, que incentive su desarrollo en todos sus ámbitos (económico, social, cultural, medio ambiental,..) a través de iniciativas y proyectos”. Quieren crear “un Gijón moderno con la participación de todos sin olvidar nuestros valores, nuestras
costumbres y tradiciones, y en general, las señas de identidad”.