La Consejería de Cultura, Política Lingüística y Turismo ha puesto en marcha una línea de subvenciones para la promoción del patrimonio cultural asturiano, tanto material como inmaterial. Según recoge la convocatoria de estas ayudas, publicada en la edición de hoy del Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), se han reservado un total de 40.000 euros para estas actuaciones, y la cuantía máxima por proyecto es de 6.000 euros.
¿Quién puede presentar un proyecto?
Los beneficiarios de estas ayudas pueden ser tanto entidades sin ánimo de lucro, como profesionales o personas jurídicas que se dediquen profesionalmente al ámbito cultural y que, por tanto, estén dadas de alta en el impuesto de actividades económicas a tal efecto. En cambio, los ayuntamientos y las entidades públicas quedan fuera de esta convocatoria.
Las líneas para promocionar el patrimonio asturiano
Las ayudas serán concedidas por procedimiento de concurrencia competitiva, con el objetivo de difundir, estudiar y poner en valor los bienes integrantes del patrimonio cultural asturiano mediante el desarrollo de actividades de carácter propio o circunstancial con esta actividad. En este paraguas caben, por lo tanto, acciones para la puesta en valor del patrimonio cultural asturiano, material e inmaterial; potenciación de la actividad de asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro cuya finalidad sea la defensa y promoción del patrimonio cultural asturiano; así como el fomento del conocimiento de los valores culturales vinculados al patrimonio cultural asturiano mediante la realización de proyectos que propicien el aprendizaje.
Los proyectos tienen que ser abordados durante este año y no pueden estar vinculados a otras actividades o eventos. El plazo para presentar las solicitudes es de diez días, a contar a partir del lunes.