La nueva flota, formada por 18 vehículos, se ha presentado hoy en Gijón
El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Gijón, José Luis Fernández, ha presentado hoy la nueva flota de vehículos de la Policía Local, formada por 18 vehículos, 17 de ellos turismo y un coche suv. Los nuevos vehículos policiales están dotados de un sistema para cotejar, «en tiempo real», seguros, ITV vigentes y coches robados mientras los agentes patrullan las calles. Estos empezarán en breve a funcionar, una vez se cotejen datos con la DGT.
Fernández, en declaraciones a los medios de comunicación en la plaza Mayor donde se exhibió la nueva flota, ha destacado que se trata de vehículos con tecnología punta, todos híbridos enchufables con una autonomía eléctrica de unos 55 o 60 kilómetros y tracción a las cuatro ruedas, que están a la altura de una ciudad como Gijón. Cuentan con pegatina de ‘cero’ emisiones.
Ha resaltado, asimismo, que son «muy eficientes» energéticamente, con un ahorro de un 40 por ciento de combustible respecto a los del último contrato. A esto ha sumado que supondrán un ahorro de 6.000 euros anuales también con respecto al anterior contrato.
La vigencia del contrato es por cuatro años con posibilidad de prórroga por un año. El edil ha explicado que en el próximo mes de noviembre se espera la llegada de cuatro furgones, igualmente híbridos enchufables, para la brigada canina, investigación de accidentes, señalización y uno para Protección Civil.
Cámaras en tiempo real. Que bien ! Vigilancia y Estado policial controlado por un ayuntamiento y ejecutado por un cuerpo pseudo policial como es la policía local que responde ante el concejal de turno. Que democracia más bonita tenemos. Mejor ponían cámaras en los despachos de urbanismo y de Hacienda, seguro que recaudan más.