La campaña ‘Si pasa no pases, denuncia’ busca alentar a comunicar hechos sospechosos de maltrato animal
La concejala de Salud Animal, Carmen Saras, presentó ayer en el Ayuntamiento la campaña de sensibilización ‘Si pasa no pases, denuncia’, con la que se busca alentar a la ciudadanía a comunicar a las autoridades cualquier sospecha de casos de envenenamiento o maltrato a animal.
«Es muy necesario poner estos hechos en conocimiento de las autoridades. Vemos la necesidad de realizar esta campaña, porque cíclicamente aparecen comentarios o post en redes sobre diversos tipos de envenenamiento o maltrato animal, hechos de los que luego las autoridades no tienen constancia. Por ello, es fundamental concretar todos estos datos, conocer realmente dónde se producen y denunciar cada uno de los delitos», señaló Saras en la presentación de la campaña.
De hecho, puntualizó que en 2018 solo consta una denuncia y en 2019 dos, por lo que «con esta campaña no solo queremos concienciar, queremos que se contacte inmediatamente con las autoridades cuando se tiene constancia de estos hechos».
Asimismo, recordó la edil que Gijón cuenta con un elevado número de mascotas y que ante sospechas de estos casos, debe comunicarse a la Policía y no intervenir, para no interferir en la investigación policial. La campaña tendrá presencia durante 21 días en 50 mupis en distintos puntos de la ciudad, además de que se repartirán folletos en la feria ‘Espacio Mascotas’ y en lugares frecuentados por dueños de animales de compañía, como clínicas veterinarias.
Paralelamente, se va a recuperar la campaña de 2020 ‘No mires para otro lado. ‘Tu mascota. Tu responsabilidad’, coincidiendo con la feria ‘Espacio Mascotas’, donde se repartirán botellines y merchandising para concienciar sobre la recogida de las heces de las mascotas y disolución de orines con agua. La concejala ha destacado que Gijón sigue encaminada a ser ciudad ‘Dog Friendly, a lo que ha añadido que en la ciudad se ha pasado de tener registrados 3.386 felinos ‘chipados’ a 4.570.