Espacio Mascotas: Perros, gatos y también cacatúas, loros… son algunos de los “bichinos” que pudimos admirar y aplaudir durante el fin de semana
Que Gijón es una ciudad amiga de los animales, es un hecho más que constatado. Por ir más allá, es un fantástico reclamo vacacional. Visitarnos en compañía de infantes y mascotas, es uno de los puntos destacados en todas las campañas lanzadas en los últimos tiempos.
Unos cuantos ojos vislumbraron una oportunidad única para que esta fortaleza gijonesa tuviera un fin de semana de protagonismo y desde hace ya seis años, el Espacio Mascotas ocupa un par de pabellones del recinto ferial Luis Adaro dejando más que claro que somos una ciudad “pet-friendly”.
Perros, gatos y también cacatúas, loros… son algunos de los “bichinos” que pudimos admirar y aplaudir durante el fin de semana. Porque sí, una de las actividades de esta feria son las demostraciones en diferentes adiestramientos, además de una emotiva pasarela de adopciones.
Y en este último punto hay que pararse a meditar muy mucho. Un animal acogido en un hogar, no es un juguete, es un compañero de fatigas, juegos y vida. De hecho, el Ayuntamiento gijonés, presente por vez primera en la feria de la mano de la concejala de Salud animal, Carmen Saras, siempre destaca con diferentes campañas la importancia del buen comportamiento que deben de tener las personas con mascotas. Y no solamente con su salud, cuidado y cariño, sino también con el civismo en las calles que supone pasear, en este caso a un perro.
Junto a Saras no faltaron concejales de los diferentes partidos consistoriales que acudieron con sus mascotas, demostrando que en muchas ocasiones, el amor a los animales es un nexo de unión y entendimiento.
Tampoco dejaron de asistir al recinto diferentes asociaciones, albergues y tiendas que incluso incluyeron en sus stands las tradicionales papeletas de lotería de Navidad, que tanto ayudan a su mantenimiento, o los almanaques del 2022.
Sorprende también la imaginación de muchos de los fabricantes dedicados al mundo de los animales. Han presentado hasta un robot inteligente que juega y hasta lanza “chuches” a tus mascotas, cuando no se quedan solas en casa. ¡Una barbaridad alucinante!
Por haber hubo hasta bodas perrunas. Y por favor, que nadie se sienta ofendido ni sea suspicaz ante la utilización de la palabra “boda”. Esta es una actividad más de reclamo y divertimento de la feria para hacerla más atractiva y cuya traducción de “Dog Chapel” (https://www.dogmt.com/Dog-Chapel.html) es iniciativa de un estadounidense que quiso hacer un recinto en su rancho para tener un vínculo espiritual entre perros y humanos de cualquier religión, de ahí que el espacio de Mimuso en la feria fuera precisamente eso, un rancho con todos los detalles.
Aclaro este punto (las líneas rojas están desde hace mucho, demasiado finas…), el momento más estelar fue el “enlace” que tuvo lugar entre, atentos, Dolly y Ramonín. Hasta ahí todo es pura anécdota. Dolly es una coqueta mil leches, adoptada en el albergue de Serín y Ramonín, un bellezón de mestizo adoptado hace cuatro años precisamente en esta misma feria en el stand del albergue de Oviedo. Lo divertido del asunto es que la dueña de la “novia” es de Ciudadanos y el del “novio” de Foro. ¡Brillante! Tanto Ana Isabel Menéndez como Jesús Martínez Salvador, no dudaron ni un segundo en posar en el “altar” para que la iniciativa transmita la necesidad de adoptar.
Elena «Gualletinas» y Belén Rodríguez de Alba con dos perrinos en la «forgo» de https://viajacontumascota.es/ Conferencia de Miguel Guerra
El “rancho” ferial también tuvo charlas y conferencias, como la de Miguel Guerra del blog https://viajacontumascota.es/ en la que se dieron unas pautas para que las vacaciones en compañía de mascotas sean perfectas.