G. Cuesta
La alcaldesa Ana González ha cargado contra el Colegio de Arquitectos pocas horas después de que la entidad presidiese la comisión especial del Muro por encargo del propio Ayuntamiento. La regidora ha reconocido que el desarrollo de la misma le ha dejado «insatisfecha«. «Me ha sorprendido que la encuesta centrara el conflicto en el número de carriles de tráfico. No sé si ha habido mucha profesionalidad. A día de hoy, no volvería a llamar al Colegio de Arquitectos para este encargo», ha criticado sobre las preguntas formuladas por el Colegio a los integrantes para tratar de consensuar unas bases no vinculantes y posteriormente trasladarlas al Consejo Social.
La socialista ha recordado que la renovación del Muro es responsabilidad del Gobierno y que centrar la decisión en los técnicos sería «una irresponsabilidad«. Y aclara: «Hay un plan del muro que hay que revisar y, por supuesto, nos apoyaremos en los informes técnicos. También en el Plan de Movilidad que se está elaborando. Ambos tienen que confluir». «La comisión ha demostrado que aquellas personas que decían que nadie quería la posibilidad de que no hubiese tráfico en el muro es mentira», ha zanjado González, quien ha aclarado que «el ‘Cascayu‘ no es mi modelo. Fue una decisión táctica en un momento determinado. Quiero un paseo peatonalizado», ha expresado.
Criticas de la oposición
Por su parte, el portavoz de Foro Asturias Jesús Martínez Salvador ha mostrado porque, según ha señalado, algunos miembros de la Comisión del Muro «no respeten el sentir mayoritario, revelado por los resultados de la encuesta, que marca como prioridad recuperar un carril en cada sentido para el tráfico». A las críticas se ha sumado Ciudadanos. «Si las conclusiones no son del agrado de la alcaldesa, se retuercen hasta amoldarle a lo que ella considera bueno para la ciudad», ha censurado su portavoz José Carlos Fernández Sarasola.
Comentarios 1