Dos mujeres de 21 y 26 años han sido detenidas en Gijón por la Policía Local acusadas de vender droga en un bar de la calle Santa Ana, donde aseguran que trabajaban sin contrato. El local ha sido precintado y puesto a disposición judicial, mientras que a las jóvenes se les atribuye un presunto delito contra la salud pública.
Los hechos ocurrieron en la tarde del martes cuando una patrulla, que estaba controlando las licencias y cumplimientos de las medidas Covid, observó que este local hostelero no tenía expuesta la licencia de apertura. Asimismo, los agentes vieron a otra mujer abandonar el local apresuradamente. Una vez en el interior, percibieron un fuerte olor a hachís y cómo una de las dos jóvenes, que se encontraba detrás de la barra del bar, introdujo un objeto que tenía en la mano en uno de sus bolsos. Por todo ello, solicitaron refuerzos, entre ellos, un agente guía con su perro.
A una de las mujeres implicadas se le ocupó un trozo pequeño de supuesto hachís y, en la cocina, se encontró una caja con otros dos fragmentos de la misma sustancia de 97 y 39 gramos, así como 1.045 euros en billetes en otra caja diferente.