Sobre la arrestada pesaba una orden de ingreso en prisión por un robo con violencia
Una mujer de 40 años ha sido detenida por esgrimir una navaja contra un vigilante de seguridad y una pasajera en la estación de tren de Gijón. La arrestada, vecina de la villa, tenía antecedentes por delitos violentos y una orden vigente de ingreso en prisión por un delito anterior robo con violencia. El suceso se produjo este domingo, cuando los agentes de la Policía Nacional acudieron a las 19.00 horas a la estación de tren de Sanz Crespo. Allí el vigilante había sido amenazado por la mujer por llamarle la atención ante su comportamiento violento en el interior del recinto.
La víctima explicó a los policías que la mujer se había puesto muy agresiva con un hombre en el interior de la estación al que había insultado e increpado. Al ir a comprobar lo que ocurría, la mujer se había encarado con el vigilante mientras el hombre se marchaba. Ante la insistencia del vigilante había accedido a salir, pero se había quedado en la puerta fumando un cigarrillo y bebiendo una cerveza.
Una navaja en el abrigo
Después los viajeros se quejaron de que la mujer estaba sin mascarilla en una zona de paso de gran afluencia de personas, por lo que el vigilante volvió a pedirle que cumpliera con la normativa vigente. Esta nueva llamada de atención hizo que la mujer se alterara más. Es entonces cuando sacó la navaja para amenazarle. También profirió insultos y amenazas contra una mujer que había salido en su defensa del vigilante. Los agentes localizaron a la denunciada en las inmediaciones de la estación, cuando abandonaba el lugar ante el aviso del vigilante a la policía. La mujer ocultaba en la manga de su abrigo la navaja cuando fue detenida.