Gijón Impulsa acaba de resolver la convocatoria de ayudas para la creación de ecosistemas de desarrollo empresarial. Nueve proyectos de diferentes entidades recibirán un total de 125.000 euros para la puesta en marcha de actividades dinamizadoras de la economía y el bienestar en el concejo de Gijón. Se trata de actividades sostenibles e innovadoras con la reducción de la huella de carbono y la tecnología como hilo conductor. Los detalles de la resolución se pueden consultar en la edición de hoy del Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).
Los proyectos seleccionados por Gijón Impulsa: innovación y huella de carbono
Los proyectos seleccionados que se pondrán en marcha en Gijón y las entidades que los van a desarrollar en los próximos meses con el apoyo de Gijón Impulsa son:
- Ecosistema cooperativo en la logística portuaria de Gijón: un modelo de gestión, de la Agrupación de Sociedades Asturianas de Trabajo Asociado y Economía Social (ASATA).
- Huella de carbono y comercio energético en el comercio minorista, de la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias.
- Gijón Blueprojects, del Club Asturiano de la Innovación.
- Gijón Huella de Carbono, del Club Asturiano de Calidad.
- Diseño y validación de dispositivos tecnológicos para garantizar entornos de trabajo saludables, de la Universidad de Oviedo.
- RE-USE-IT, de la Asociación Clúster TIC Asturias.
- Trabajo conectado: Impulso para la flexibilización del trabajo en remoto, de la Fundación CTIC Centro Tecnológico.
- Enfermeras 4.0.Otra forma de cuidar a la Ciudadanía, del Colegio Oficial de Enfermería del Principado de Asturias.
- Uniovi Innovation Skills, de la Fundación Universidad de Oviedo (FUO).
“Efecto incentivador” de proyectos empresariales
La finalidad de esta convocatoria de ayudas es el impulso y apoyo a la realización de actuaciones que supongan un efecto incentivador en la actividad económica de Gijón, así como un efecto dinamizador del bienestar social local.
Así, los beneficiarias de estas ayudas son las corporaciones de derecho público y las entidades sin ánimo de lucro (asociaciones, fundaciones, agrupaciones empresariales, clúster, centros tecnológicos, etc.) cuya finalidad sea el fomento del espíritu emprendedor, la promoción y consolidación de empresas, el impulso de la competitividad, la potenciación de la innovación tecnológica y social.