Clubes y Ayuntamiento mantuvieron el lunes una reunión para comenzar a perfilar detalles organizativos. Las localidades solo podrán adquirirse de forma presencial

El choque de Copa del Rey entre Ceares y Sporting comienza a coger forma. Este lunes representantes de ambos clubes se reunieron en el Ayuntamiento para abordar la organización del duelo que tendrá lugar en El Molinón el próximo 30 de noviembre a las 20.00 horas. La principal novedad acordada es la apertura de la Grada Oeste para acoger a los aficionados de ambos equipos. Los precios de las entradas ya perfilados se mantienen. Los socios del Ceares deberán abonar 5 euros y los del Sporting, 10. Los socios de los clubes de la ciudad también abonarán esta última cantidad. El público general tendrá que pagar un poco más: 15 euros.
Las entradas estarán a la venta solo de manera presencial en las taquillas de El Molinón de miércoles a viernes en horario de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00. El sábado, día de partido liguero, las taquillas del campo permanecerán abiertas de 11:00 a 18:15. El lunes previo al partido y el martes hasta la hora del choque también estarán abiertas.
Reunión
Sobre la mesa en una reunión que duró más de una hora se ha puesto la idea de enfocar el choque como un homenaje la fútbol gijonés. Al encuentro acudieron Javier Martínez, consejero del Sporting; Xosé Estrada, Iñigo Araza y Sergio Rionda como representantes del Ceares; y José Ramón Tuero, concejal de Deportes y Distrito Rural. Aún con detalles sin concretar sobre la organización y los gastos de la cita, el club cearista propuso que los niños vayan con camisetas de todos los clubes de la ciudad a la hora de saltar al campo con los jugadores. También podría haber diversas actividades en torno al encuentro centradas en ensalzar el fútbol base. Esta semana seguirán desarrollándose los detalles para hacer posible este reconocimiento al deporte de la villa.
La suerte fue caprichosa el pasado juevesen Las Rozas, donde las bolas han determinado que el conjunto de La Cruz, actualmente en la Segunda RFEF, reciba al rojiblanco. Las nuevas normas de la Copa hacen que sea a partido único en el campo del conjunto de inferior categoría, pero ambos equipos han acordado que se dispute en El Molinón por motivos técnicos y de aforo. Por ello el Ceares ejercerá como anfitrión y tendrá la última palabra en el protocolo.