El presidente de Cantabria ve al dirigente socialista como «una de las personas presentables del PSOE» dentro de unos años
Miguel Ángel Revilla ha vuelto a acaparar los focos en ‘El Hormiguero‘. Es ya casi una tradición la visita cíclica del político la programa de Pablo Motos. Y esta vez se puso un nombre encima de la mesa que nadie esperaba. El del presidente del Principado Adrián Barbón. Revilla se ha atrevido ha hacer unas de sus mediáticas predicciones políticas sobre el futuro del dirigente del Principado, hasta el punto de situarle como posible heredero de Pedro Sánchez al frented del PSOE: «Cuidado con ese, tiene cabeza. Tataranieto, bisnieto, nieto e hijo de mineros de Laviana y es un tipo muy equilibrado, muy serio. Si me oye esto, no le gustará nada porque no pasa por su cabeza, pero dentro de unos años puede ser una de las personas presentables del PSOE», ha señalado.
La buena sintonía entre Revilla y Barbón se ha escenificado en reiteradas ocasiones. Habitualmente ambos participan en reuniones o en actos conjuntos entre comunidades. La última aparición pública fue hace solo unos días, cuando ambos se reunieron junto a otras seis comunidades en Galicia para abordar la reformulación de la financiación autonómica. Al respecto, Revilla insitió en ‘El Hormiguero’ en que la distribución en España «es un desastre porque en el 64% del país, vive el 22% de la gente. En estos territorios se produce el 70% de la leche, la carne o el vino». Y puso el ejemplo del mercado lácteo.: «Producir un litro vale 0,39 y lo pagan a 0,32. Están cerrando las explotaciones y es un escándalo».
Transporte y lobos
También el presidente cántabro explicó que el transporte escolar llega a costar 100.000 euros diarios a las arcas cántabras por su llegada a las zonas rurales, una circunstancia que también se da en Asturias. «Una población envejecida como la asturiana, gallega o cántabra, comparada con la de Madrid que es joven, es mucho más cara mantenerla. Defendemos el sentido común de nuestros territorios». Por último, Revilla ha hablado sobre el frente común entre Asturias, Cantabria, Galicia y Castilla y León sobre la protección del lobo: «Tenemos una ministra de Transición Ecológica que ha declarado al lobo especie en extinción cuando los gallegos, asturianos y cántabros teníamos acordado mantener un equilibrio entre lobos y ganaderos», ha echado en cara. Las comunidades del noroeste ya han llevado esta nueva normal ante la Justicia.
Jajaja, que gracioso el cántabro