En Gijón existen varios establecimientos que ofrecen un dulce ‘distinto’ durante todo el año
Ya estamos en esa época del año en la que, sin duda, los dulces son los reyes de las Navidad en Gijón. Entre ellos destacan los más tradicionales, como el turrón, los polvorones, las peladillas o los mazapanes. Clásicos que nunca faltan en una buena mesa de Navidad y que año tras año acompañan algunos de los momentos más especiales.
Sin embargo, más allá de la almendra y el azúcar, también encontramos en Gijón un buen puñado de establecimientos que ofrecen, durante todo el año, dulces que nada tienen que envidiar a los navideños. Un ejemplo de ello es Santagloria (P.º Begoña, 4). Una panadería situada en pleno centro que además de los productos típicos de estas fechas, como panettones y roscones (de los que aceptan encargos) ofrece una pequeña delicia en forma de croissant llamada ‘Las Glorias’.
Bañadas en chocolate (blanco o negro) y engalanadas con distintos toppings, Las Glorias también se pueden comprar en formato regalo o pedirlas a domicilio para sorprender con el mejor desayuno. Sin duda, una opción a tener en cuenta en Gijón a la hora de ofrecer una merienda o un postre distinto.