Ocho de los clubes deportivos con mayor masa social de Asturias han registrado esta mañana un comunicado ante la Consejería de Presidencia. Reclaman una «acción y respuesta inmediata del gobierno regional debido a los perjuicios presentes y futuros derivados de la importante e insostenible subida generalizada de los precios de los suministros energéticos».
Las entidades advierten que para hacer frente al encarecimiento de la energía se verán obligados a tomar medidas de alto impacto, como «incrementar las cuotas sociales». Recuerdan los clubes que son organismos sin ánimo de lucro y que desarrollan una labor fundamental para el deporte base de nuestra comunidad.
El incremento de las facturas debido a la subida del coste energético impactará directamente sobre sus presupuestos, según ellos, hasta en un «10% del total de los mismos», y por consecuente a los socios: «Suponen el 8% de la sociedad asturiana aproximadamente (casi 80.000 personas)».
Firman el comunicado (documento completo): Centro Asturiano de Oviedo, Club Hípico Astur – Chas, Club Natación Santa Olaya, Real Club Astur de Regatas, Real Club de Tenis de Avilés, Real Club de Tenis de Gijón, Real Club de Golf de Castiello y Real Grupo de Cultura Covadonga.